Fundaciones

Fundación Sol de Primavera
Apoyo Familiar

La Fundación Sol de Primavera ubicada en la zona de “El Tejar”, es una organización de desarrollo social que trabaja junto a 60 adolescentes de entre 11 y 18 años, en situación de riesgo por abandono, violencia, abuso de sustancias y callejización.

Ofrece ayuda psicosocial y la oportunidad de formar un plan de vida, con acceso a una formación técnica profesional en corto tiempo. Esta es una necesidad prioritaria, por las condiciones de precariedad y violencia que viven los adolescentes en Ecuador.

La Fundación Sol de Primavera, busca junto a los/las jóvenes desarrollar herramientas que les permitan inserción social y laboral, disminuyendo niveles de pobreza y violencia.

Fundación ASA: Asociación Solidaridad y Acción
Educación

ASA nace en el año de 1992, cuando un grupo de voluntarios italianos y sacerdotes de la Diócesis de Padua (Italia) buscaron dar respuesta a los problemas y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de los barrios Carapungo y Carcelén. Actualmente, ASA gestiona y acompaña los siguientes servicios y proyectos:

  • Apoyo Familiar: Acogimiento Institucional, Apoyo Familiar, Asistencia Domiciliaria.
  • Educación: Centros Infantiles, Centros de Aprendizaje e Integración Familiar y Comunitaria, Bibliotecas, Unidad Educativa Acuarela.
  • Spondylus: Intercambio Sociocultural.
  • Hábitat: Producción (Talleres de carpintería y cerrajería), Comercialización y Formación. Ayudamos principalmente a las 3 casas de niños y jóvenes en acogida por violencia intrafamiliar.
Fundación Por Una vida

La fundación se creó en 1990 por iniciativa de un grupo de personas en ayudar en su tratamiento a niños y niñas de escasos recursos afectadas por lucemia y otras enfermedades de la sangre.